Guía de uso del Comando SCP en Linux y Mac

Creo sinceramente que es uno de los comandos más importantes a la hora de enviar y recuperar ficheros desde un servidor o desde tu propio equipo local. No sera la primera vez que debo buscar entre mis chuletas de comandos el funcionamiento del mismo, asi que, para que quede aun más claro en mi cabeza y si puede ser de utilizad para otras personas, aqui una guia de como unar el comando scp en máquinas linux y mac.

Si quieres ver más información sobre el comando SCP, puedes hacerlo desde tu consola con el comando:

Copiar fichero de local a servidor

Ejemplo para enviar un fichero a un servidor:

En este ejemplo, subimos un fichero de nuestro equipo local, exactamente una imagen.png al servidor de google y el folder /Documents. Si no tenemos configuradas nuestras claves SSH,  el srvidor nos pedira la contraseña del usuario con el que queremos subir el fichero ( en este caso, root). Ten encuenta, que para poder subir ficheros, el usuario debe tener permisos para ello.

Descargar fichero del servidor a local

Intercambio de ficheros entre servidores usando SCP

 

Cada vez que uses el comando contra el servidor o entre servidores, al usar el protocolo SSH, necesitaras logicamente disponer de un usuario y contraseña o la clave publica y privada para ello. Si no sabes como configurar el servidor para conectarte por ssh usando tu clave publica, mira este artículo: Confugurar servidor clave publica.